Hablamos con Rocío Osorno, blogger  y diseñadora de éxito (acaba de presentar su nueva colección en la pasarela CODE 41 de Sevilla) y la protagonista de nuestro segundo Style Crush.

 

Cómo nació tu firma Rocio Osorno? Siempre me ha encantado la moda y cuando terminé la carrera hice un grado de “Patronaje Industrial” y con ello me lancé a la aventura. Los comienzos fueron muy duros porque no sabía ni por dónde empezar, pero ya parece que todo va encajando poco a poco…

¿Qué define tus diseños? Hago modelos que me gustan a mí, sé que podría hacer diseños más complicados con volúmenes y en definitiva, más llamativos pero no esa no es mi seña de identidad. Me gustan los diseños lineales con colores sólidos, que favorezcan y que sean elegantes y femeninos ante todo.

¿Quién o qué te inspira a la hora de diseñar? Soy una enamorada de Balmain y de Zuhair Murad, me encanta que pedrerías sutiles definan vestidos impresionantes dignos de convertirse en una obra de arte.

¿Cómo encajan los modelos de Steve Madden en tu estilo? Me declaro adicta a los zapatos y, especialmente, a los modelos de Steve Madden. ¡Son una debilidad! Me gustan los zapatos rompedores, que dicen casi todo de un outfit… Suelo vestirme partiendo de unos zapatos.

Tu película favorita: Kill Bill.

¿Qué tendencia dirías que es tu favorita para este invierno? El terciopelo. Ya disfrutamos de una pequeña dosis el invierno pasado, pero este año viene pisando muy fuerte.

No salgo de casa sin… Mi cámara réflex y mi barra de labios roja, por lo que pueda pasar.

Tu sitio preferido para cenar en Sevilla: me encanta comer y Sevilla es cuna gastronómica. No podría decantarme por un lugar en si, pero soy muy fan de Colón 5, el Pintón y las bodeguitas del Arenal.

Steve Madden celebra los 25 años de la marca y estamos homenajeando la década de los 90, ¿qué modelo de la colección elegirías para un perfecto look 90`s? Los botines Joanie me parecen, sin duda un recurso muy fácil para inspirar un look de los 90.

Y por último, un consejo para futuras emprendedoras: ser constante en todo lo que os propongáis, poco a poco todo sale y de todo se va aprendiendo. Suelo decir que lo importante no es cómo algo empieza, sino cómo termina.

_MG_9177

 

 

rocio osorno steve madden

 


Los favoritos de Rocío:

joanie steve madden spain woodstock steve madden spain